En esta nueva sección del blog vamos a presentarles, mensualmente, un emprendimiento al que hayamos visto desplegar sus alas y levantar vuelo.

Hoy: Ponchi Ponchi Comiditas para jugar.

IMG_2395

Cuando pensamos en Ponchi Ponchi, pensamos en un emprendimiento que tiene vida propia. En 2015 lo conocimos y nos llamó mucho la atención por su propuesta lúdica, divertida, pero por sobre todas las cosas, original y didáctica. Nos volvimos fans, y los ponchis fueron el regalo ideal para cualquier niño con ganas de juego y color.

Los ponchi son “juguetes que no juegan solos” sino que necesitan del niño y su imaginación, su propuesta. Tienen kits de tela (con un detalle increíble, parecen reales) de almacén, desayuno, pizzas, entre muchos otros. ¡Por lejos nuestro preferido sigue siendo el de sándwich!

A principios de 2016 nos embarcamos junto a Lu en su nueva aventura. Pasar de la venta por Facebook y coordinando entrega a entrega, a tener su propia tienda online. ¿Los problemas y miedos? Muchos, como todo salto en un emprendimiento, partiendo por conocer el sistema de envíos, manejar el stock y lograr hacer que un proyecto que era semilla muy fértil escalara y volara un poco más alto.

Esta chica simpática y sonriente es Lu, quien nos cuenta cómo fue su proceso de trabajo con nosotros:IMG_2318

CRECER es DELEGAR. Cuando me animé a crear la tienda, entendí que no podía hacerlo sola. Si quería construir la página que yo soñaba, tenía que pedir ayuda. Satisfacción total: encontrar un lugar donde pedir lo que necesitaba, y que me lo resolvieran! Haber delegado en los chicos de VB el diseño y puesta en funcionamiento de la tienda online, fue una de las mejores decisiones que tomé durante estos 3 años. A veces el emprendedor construye y SE construye a sí mismo, al mismo tiempo. Eso nos hace sentirnos un poco todólogos, soy todo, hago todo. Y está muy bien al principio, porque es la manera que a veces encontramos de construir algo desde cero y con poco presupuesto. Pero cuando queremos crecer, me parece importante reconocer hasta dónde puedo solo y dónde necesito de otro para seguir creciendo.

_DSC0075

Hoy, Ponchi Ponchi inaugura su stand en la Feria Puro Diseño, otro de los sueños de esta emprendedora que ya no trabaja sola, sino que tiene un equipo de costureras, además de la genia de Caro en quien delegó muchas de sus tareas.
Emprender se trata de ésto, de ir pasando etapas, lograr delegar y confiar, que con trabajo, profesionalismo y amor a lo que hacemos, siempre podemos lograr nuestros objetivos.IMG_2399

Pueden conocer y conseguir sus Ponchi Ponchi en www.ponchiponchi.com.ar.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *