Hace un tiempo te contamos ¿Qué es un manual de marca? , hoy vamos a ampliarlo un poco más.

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Manual de marca para Congreso Mundial de Homeopatía 2016

El diseño de la imagen de una marca es mucho más que un logo, muy a diferencia de lo que se piensa, pero es así. Piensen en cuantas marcas reconocemos sólo por color, ejemplo de esto son grandes cadenas como Coca Cola, Starbucks, Mc Donalds. Más allá de que sus isologotipos sean algo que conozcamos al instante no podemos dejar de lado los extras como tipografías, colores, misceláneas que se piensan al generar la imagen de una empresa.

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Manual de marca para Congreso Mundial de Homeopatía 2016

Un manual de marca contiene y recoge todos los elementos constitutivos de la identidad visual. A éstos nos referimos con: uso de tipografías, aplicaciones de color de las mismas, versión del  logotipo para diferentes soportes, entre otros.

A la hora de entregar los manuales a nuestros clientes, recomendamos especial atención en las especificaciones del  mismo ya que son las que nos garantizan unidad en los criterios a la hora de nuestra comunicación y difusión pública.

Esto no quiere decir, de ninguna manera que la creatividad de la empresa está restringida sólo a este manual, pero sí, que servirá de guía a todas las posibilidades creativas de comunicar la propia esencia en un futuro.

El Manual de la marca debe ser, por tanto, una herramienta «viva» y presente en todas sus aplicaciones corporativas, y su convivencia con sus productos.

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