Como te contamos muchas veces, imagen de marca no es sólo logo. La identidad va mucho más allá. Si contás con un buen manual de marca, lo ideal es aplicarlo a todas las plataformas en las que estemos presentes.

Hoy vamos a hablar de Facebook.
Las fan page son el lugar donde más tráfico de futuros (y actuales) clientes tenemos, y donde se nos permite con mayor facilidad que otras redes (por ejemplo instagram) mostrar más cantidad de información de nuestra marca. Por eso es ideal que todo tenga coherencia y unidad.

Cuando tenemos una tienda online, newsletter, o queremos promocionar otra red social, Facebook nos permite la excelente herramienta de “aplicaciones”. Las aplicaciones son una extensión en nuestra misma fan page que, al clickearlas, incluyen dentro de nuestra “home” de Facebook por ejemplo las fotos de Instagram.

Las tabs de las aplicaciones se pueden personalizar.
En estos ejemplos de marcas con las que trabajamos les mostramos cómo cambia la visual a la hora de aplicar nuestra estética.

apface1

Fan page: SICALA

 

apface2

Fan page: Amantes de Veronna

También aprovechamos a mostrarles como se ve el nuevo formato de las fan page que se están actualizando (es probable que aún no las veas así en tu navegador, pero es sólo cuestión de tiempo como todos los cambios que realiza esta red social)

apface3

Inicio nuevo diseño fan pages

apface4

Como ven, los detalles son de las cosas más importantes.
Dejarle claro al visitante de nuestras redes quienes somos y donde encuentra cada cosa, es primordial para poder concretar ventas y conversiones.

Si quieren actualizar sus aplicaciones, les dejamos este tutorial muy claro: http://asociacionsocialmedia.org/tabs-facebook/

Ahora, ya sea desde el lugar de emprendedores o de futuros clientes, ya saben que estos pequeños detalles hacen la diferencia. 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *