En la vida del emprendedor, muchas cosas se van haciendo a medida que van apareciendo las necesidades. Los primeros pasos nunca realmente se sabe dónde se va a llegar o cual es el camino real a recorrer. Por eso, después de un tiempo siempre es bueno detenerse y mirar dónde estamos, qué construimos, y qué nos falta.

Este es el caso de Ale-Arte & Deco, una escuela de tapicería y oficios muy reconocida en el sector tras tantos años de experiencia. A Alejandra y todo su equipo les estaba faltando algo muy importante: identidad.

Hoy les contamos un poco cómo fue el proceso del diseño de su manual de marca, y cómo aprovechamos la experiencia de todo el camino transitado. ¡Nunca es tarde para armar una buena imagen! Todo lo contrario, si ya sabemos quiénes son nuestros clientes y qué queremos comunicar, resulta muchísimo más simple.

Estas son algunas de las piezas de comunicación que utilizaba la marca. Es el problema de muchos emprendimientos en los que trabajan diferentes personas armado flyers, o también, el poco tiempo que se dispone para la tarea, el “desorden”.
aleart1 aleart2

Con el manual de marca lo que se logra, además de generar la nueva imagen es UNIFICAR. Delimitar, no para quedarse encerrado en una estética, sino para poder ser reconocido y dar siempre el mismo mensaje. Se diseñó el nuevo logotipo:

ale-arte-deco_ayd
Se eligieron las tipografías complementarias, misceláneas, placas. Se definió la nueva estética de los banners de presentación:

plantillas_aad-02 plantillas_aad-04 plantillas_aad-05

De esta manera, cualquier persona que maneje la página de ahora en más, sabe qué tipografía utilizar, qué colores, tamaños, y así todo queda en sistema. ¡Los chicos de Ale Arte están aplicando su manual de marca maravillosamente!
¡Los invitamos a visitar su fan page y conocer sus cursos y talleres!

Recordá, no importa cuán chico sea tu emprendimiento o si ya es una gran empresa. La identidad es clave.
El sistema y el orden, aunque parezca aburrido, es lo que nos da ese crecimiento que necesitamos.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *